secretaria@colegiocostaadeje.com

Actividades extraescolares

El tiempo

Presentación

Les presentamos la nueva oferta de Actividades Extraescolares de nuestro centro para el curso escolar 2019-2020.

Lean atentamente la información que detallamos para poder elegir la actividad que más se adapte tanto a sus necesidades como a las del alumno.

El Colegio Internacional Costa Adeje, además de impartir clases lectivas, ofrece la posibilidad de realizar otro tipo de actividades fuera del horario escolar que contribuyen a un desarrollo integral de los alumnos, les ayudan a organizar su tiempo libre y mejoran su vinculación con el centro.

Los objetivos de las actividades extraescolares son:

• Potenciar el estudio y la formación como medio de autonomía e independencia personal.
  • Crear oportunidades para ampliar y mejorar las relaciones sociales entre alumnos.
  • Descubrir y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas.
  • Favorecer el espíritu de superación personal, la autodisciplina, el respeto a los demás y la capacidad de trabajar en equipo.
  • Fomentar hábitos de vida saludable a través de la educación física y el deporte, mejorando así la concentración.

Esta oferta de Actividades Extraescolares está abierta tanto al alumnado del colegio como a jóvenes escolarizados en otros
centros educativos.

Normas Generales

• Las actividades extraescolares darán comienzo el 1 de octubre de 2019. El calendario se regirá por el del curso escolar, respetando sus festividades y periodos vacacionales, finalizando 19 de junio de 2020.
  • La reunión de familias con los monitores se celebrará el jueves 26 de septiembre a las 16:30h en el Centro Deportivo del Colegio Internacional Costa Adeje.
  • A todas aquellas actividades que no hayan alcanzado el mínimo de alumnos para poder desarrollarse, se comunicará vía correo electrónico el lunes 30 de septiembre a las familias afectadas.
  • Las actividades de los martes y jueves, darán comienzo el 1 de octubre de 2019.
  • Las actividades de los lunes y los miércoles, darán comienzo del 2 de octubre de 2019.
  • Las actividades de los viernes, darán comienzo el 4 de octubre de 2019.

Altas y Bajas

• La oferta de las actividades extraescolares tiene un número de plazas limitado, atendiéndose por orden de antigüedad en la actividad y las nuevas incorporaciones por orden riguroso de entrega.
  • El plazo de inscripción para todas las actividades extraescolares dará comienzo el miércoles 11 hasta el lunes 23 de septiembre.
  • Todas las altas y bajas deben ser entregadas en la secretaría del colegio o directamente a la Responsable de Actividades Deportivas y Extraescolares, Maite Fernández González, antes del 25 de cada mes.
  • Bajo ningún concepto se tramitará la solicitud de alta o baja sin haber presentado la documentación a su debido tiempo, ni realizada por alguna vía no establecida para ello.
  • No se realizará la devolución de ninguna cuota sin la tramitación del formulario de baja en tiempo y forma.

Para más información puede contactar con la Coordinadora de Actividades Deportivas y Extraescolares, Maite Fernández González: actividades@colegiocostaadeje.com 922 71 32 17 ext.2020

Programación curso 2020 – 2021

Descarga PDF Programación extraescolares