Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

9:30 - 15:30

Lunes a viernes

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

9:30 - 15:30

Lunes a viernes

_________________________

_________________________

_________________________

El tiempo

_________________________

_________________________

Circular 06 – Gestión Psicológica de la cuarentena por el Coronavirus COVID19

Estimadas familias:

Muchos ya me conocen, otros quizás no me recuerden. Mi nombre es Isabel, y soy la psicóloga del colegio.

Me pongo en contacto con ustedes a través de este comunicado, en el intento de ayudar hasta que finalice este confinamiento domiciliario.

Tristemente, estamos ante una situación que ninguno imaginábamos. En estos momentos, comprenderla, aceptarla y saber que estamos haciendo lo correcto siguiendo lo que las autoridades nos han marcado, nos va a ayudar mucho. Esto es gracias al sentimiento de Responsabilidad.

A partir de aquí, vamos a tener que gestionar nuestros pensamientos y emociones, especialmente ahora con nuestros niños en casa.

Me consta, porque algunos de ustedes me han hecho partícipe, que atraviesan momentos personales difíciles. Es importante mantener la calma en la medida de lo posible y manejar el estrés. No estimular el miedo.

Veo cada día, que a través de las redes sociales se están dando muchos consejos sobre rutinas, actividades y tiempo en familia. No quiero hacer de esta carta otra guía más de recomendaciones.

Sí decirles, que en estos momentos, familias y colegio debemos trabajar más unidos que nunca, para que nuestros niños no pierdan el sentimiento de seguridad y confianza que nos tienen, aunque también debemos explicarles lo que está ocurriendo de forma honesta y sencilla.

No les quepa duda de que nuestros equipos de profesores están trabajando día a día ideando y llevando a cabo estrategias para dar continuidad a su trabajo, y evitar el perjuicio que estos acontecimientos puedan causar al curso escolar de sus hijos.

Decirles también, que seguiré prestando mis servicios y ayudándoles en la gestión de esta crisis por vía telefónica. Como psicóloga del centro, y contando además con los conocimientos adquiridos como miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis y Emergencias del Colegio Oficial de la Psicología de Santa Cruz de Tenerife (GIPEC), mantendré con ustedes una línea de comunicación abierta. A través de la secretaria del colegio, y en horario de 9.00 a 13.00 horas, nos podremos poner en contacto. Espero servirles de ayuda.

Gracias por confiar y colaborar con nosotros. Gracias por su aliento e impulso.

Cuando todo esto termine, habremos aprendido mucho como padres y como educadores. Será un orgullo para todos haberlo logrado.

¡Un abrazo muy fuerte!

Isabel Soberón
Psicóloga y Orientadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *