Estimadas familias:
Hoy termina el curso 2019 – 2020, sin duda, uno de los más complicados en la historia del Colegio.
De la noche a la mañana nos vimos obligados a suspender las clases presenciales y la crisis sanitaria supuso todo un reto para alumnos, profesores, familias y en general para toda la comunidad educativa.
Han pasado tres meses desde que se decretó el Estado de Alarma y hoy en día podemos decir que gracias al esfuerzo y a la colaboración de todos, hemos podido salvaguardar la formación de nuestros alumnos.
Sin embargo, ha habido actividades previstas para el tercer trimestre y el verano que hemos tenido que cancelar.
Debido a las medidas sanitarias que aún siguen en vigor es imposible organizar un evento de graduación similar al de cursos anteriores, pero sí llevaremos a cabo una entrega de orlas adaptada a las circunstancias actuales el próximo 26 de junio.
Otra actividad que este año no se llevará a cabo es nuestro tradicional Campus de Verano, ya que las últimas órdenes recibidas por las autoridades educativas recomiendan la no incorporación de los alumnos de Kinder y Primaria hasta septiembre.
Respecto a Humbi, la Dirección del centro se encuentra valorando las distintas opciones para la reapertura y les informaremos a final de este mes.
Actualmente nos encontramos a la espera de las instrucciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para el inicio del curso 20 – 21.
Cuando dispongamos de esta información prepararemos un “Plan de inicio de curso” que les trasladaremos para que conozcan de primera mano las nuevas medidas académicas y de protección que se implantarán.
Estamos muy agradecidos a las familias que han decidido renovar su confianza en nosotros para el próximo curso.
Este año se quedaron pendientes muchos proyectos, pero tenemos la esperanza y la ilusión de poder comenzar en septiembre un nuevo curso que suponga la vuelta a la normalidad.
Mientras tanto cuiden de su salud.
¡Feliz verano!, ¡nos vemos pronto!
Amaya Escudero
Directora General
Deja una respuesta