Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

9:30 - 15:30

Lunes a viernes

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

9:30 - 15:30

Lunes a viernes

HUMBI

De 0 a 3 años, el Colegio Costa Adeje acoge a sus alumnos en “Humbi”, un centro infantil de 1º Ciclo, lleno de armonía con comedor propio, dormitorio, patios de juegos y aseos adaptados donde los bebés crecen sanos y seguros.

El centro infantil Humbi atesora 25 años de experiencia y cuenta con la capacidad de un aula para menores de un año, tres aulas para niñas y niños de un año y cuatro aulas para alumnado de dos años.

Basándonos en el sistema educativo español, el centro apuesta por una educación del siglo XXI, tratamos de potenciar las aptitudes de cada individuo, desarrollando su creatividad, trabajo en equipo y valores sociales.

En definitiva, una educación integral que presta atención a la parte intelectual y emocional del alumnado.

¿Qué nos diferencia de otros centros infantiles?

  1.  Educación personalizada
  2.  Personal titulado altamente cualificado
  3.  Comunicación permanente con los padres
  4.  Plataforma para la gestión del centro Clickedu
  5.  Certificado de Calidad ISO 9001
  6.  Certificado de Seguridad Infantil S+
  7.  Completo programa de actividades
  8.  Excelentes instalaciones
  9.  Comedor propio
  10.  Pizarras digitales
  11.  Aula de psicomotricidad
  12.  Aseos en cada aula

El equipo de HUMBI del Colegio Costa Adeje
Las profes del HUMBI

En nuestro centro comenzamos a trabajar con los niños desde los 4 meses de edad. Con la finalidad de conseguir estimular y desarrollar el conocimiento y aprendizaje de los más pequeños.

Para conseguir los objetivos marcados en función de las edades, debemos tener una serie de pautas y seguir una estimulación muy personalizada.

Comenzando porque con los más pequeños son ellos los que nos marcan las rutinas y el ritmo de su aprendizaje. Nos adaptamos a sus horarios de alimentación descanso e higiene para que los bebés se sientan lo más cómodos posibles y así aprovechar los ratitos de vigilia para estimularlos y conseguir un mayor rendimiento en sus progresos evolutivos.

Desde casa nos envían la comida y las “instrucciones” básicas para que sus rutinas y sus hábitos se vean mínimamente modificados. Con la ayuda de las agendas la comunicación con la tutora es diaria.

Y se preguntarán ¿En qué beneficia a mi hijo/a acudir desde tan pequeño/a a Humbi?

Los primeros años de vida son los más importantes para el desarrollo psicológico y social de los menores, y en Humbi los alumnos están en manos de profesionales que les enseñan y orientan en el aprendizaje de nuevas habilidades, del mismo modo que trabajan para estimular el desarrollo del pensamiento.

Gracias a la relación con niños de la misma edad, estos pueden interaccionar entre ellos, estimulando la comunicación verbal a través de las diferentes actividades grupales. Esto va a favorecer el desarrollo del lenguaje, ya que amplían considerablemente su vocabulario. Como consecuencia, fortalecen los vínculos afectivos con las personas y estimulan su empatía.

Los bebés comenzarán a conocer las normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás, así como las reglas y los límites que deben cumplir. Aprenden a socializarse.

Gracias a su incorporación temprana al centro el niño se adaptará más fácilmente ya que no es tan consciente del desapego de sus padres. La adaptación es progresiva y mucho más rápida. En el centro nos encargaremos de que antes de pasar a la siguiente clase (1-2 años) el bebé haya conseguido asimilar las rutinas y dicho paso no le suponga esfuerzo ni cambios bruscos en sus anteriores costumbres.

Se estimula el autocontrol emocional y el comportamiento en la resolución de las diferentes situaciones o conflictos.

Fortalece la autoestima y la confianza. A medida que el alumno se vuelve más independiente y adquiere nuevos conocimientos, desarrolla su creatividad e imaginación.

Por supuesto, sin olvidarnos de que es un elemento de apoyo para los padres que tienen que conciliar tanto la vida laboral como la familiar de una manera más cómoda y fácil.

Tres veces en semana tendrán la visita de nuestra “teacher”. Con el método TET comenzamos a trabajar el inglés desde los 4 meses. Este método, especialmente diseñado para trabajar el idioma con los más pequeños, presenta todas las estructuras gramaticales inglesas en contextos reales, significativos y divertidos para los niños. Es decir, como se le presentarían a un niño nacido en el seno de una familia anglófona. El objetivo es aprovechar esos meses en los que es posible aprender inglés sin esfuerzo. Y además, con un alto nivel cualitativo tanto a nivel fonético como de comprensión estructural de la lengua inglesa.

Nuestro principal objetivo es que sus hijos sean felices en nuestro centro y comiencen su andadura escolar con alegría y una gran ilusión.
Queremos que se diviertan jugando, que hagan amigos, que rían, que crezcan y aprendan experimentando en un ambiente de confianza y cariño.
Pretendemos también que ustedes confíen en nosotros, en nuestro trabajo y profesionalidad. Ponemos todo nuestro esfuerzo en que sus hijos estén seguros y felices.
En el centro trabajamos con el método TET que nos permite introducir la lengua inglesa de forma natural.
Partiendo de esta base, queremos detallarles cómo pasa el día su hijo y qué va a hacer a lo largo de este año.

RUTINAS DIARIAS

Los horarios que tendrá su hijo a lo largo de la semana son los que se detallan en el folio adjunto. Como pueden observar tendrá clases en inglés 3 veces a la semana.

  • 8´45h a 9 ’30h: Recibimiento y acogida de alumnos.
  • Patio: Hasta las 10h seguimos recibiendo niños, pero ya estaremos en el patio en juego libre. En los distintos momentos que tienen juego libre en el patio se fomenta, sobre todo la psicomotricidad gruesa. El movimiento está  íntimamente relacionado con el desarrollo integral del alumno ya que crea numerosas conexiones neuronales imprescindibles para su óptima maduración.
    Para los niños de esta edad es fundamental poder moverse libremente e ir descubriendo las posibilidades y las limitaciones motrices de su propio cuerpo.
  • Clase: En el aula se trabaja el lenguaje, música (con cuentos canciones, imágenes, instrumentos de percusión…), juegos manipulativos (de encaje, de apile, piezas de construcción) y las actividades planificadas cada día según la programación.
    Tres veces por semana se dará clase de inglés.
  • Comedor: Nuestros menús están diseñados por expertos dietistas para satisfacer las altas demandas nutricionales propias de la edad de crecimiento. A las familias se les envía a principios de mes por correo electrónico para tenerlos informados y que así puedan hacer adecuadas combinaciones nutricionales complementando con las cenas.
    En principio se les da el almuerzo y, progresivamente, se les irá incitando a hacerlo ellos solos, así irán ganando, poco a poco, autonomía e independencia.
  • Siesta: Tras el almuerzo se les lava la cara y las manos, se les aligera de ropa, en caso necesario se vuelve a cambiar el pañal, si usan chupa o algún objeto de apego se les entregará en este momento. Se ambienta el dormitorio oscureciendo el cuarto y poniendo música de relajación. Cada alumno descansará en su propia cuna.

OBJETIVOS

Partiendo siempre de la premisa de que cada niño tiene su propio desarrollo evolutivo iremos intentando que los niños logren los siguientes objetivos por trimestre:

  • 1º TRIMESTRE:
    – Intentar que venir al colegio sea de su agrado.
    – Iniciarse en las rutinas diarias.
    – Fomentar la relación del niño con el resto de las personas, tanto con sus compañeros como con los adultos que lo rodean (educadoras y trabajadores del centro)
    – Ir conociendo las primeras normas de convivencia.
    – Comenzar a disfrutar, mediante el juego y la experimentación, de diferentes técnicas plásticas (ceras gruesas, pintura de dedos, rasgado y arrugado de papel…)
    – Comenzar a ampliar su vocabulario a través de canciones, cuentos y la unidad didáctica tratada en ese mes, tanto en español como en inglés.
    – Iniciarse en la utilización de la cuchara y el vaso.
    – Estimular el sentido del gusto y del tacto.
    – Reconocer y realizar movimientos con las manos y los pies.
    – Celebrar fiestas tradicionales: cumpleaños, Halloween y Navidad.
  • 2º TRIMESTRE:
    – Habituarse a las rutinas diarias.
    – Participar con agrado en las actividades propuestas.
    – Reconocer a los miembros de su familia, así como a sus compañeros.
    – Realizar distintos movimientos con el cuerpo.
    – Conocer y señalar las partes de la cara en los dos idiomas (español/inglés)
    – Comenzar a comer y beber sin ayuda.
    – Colaborar a la hora de vestirse y desvestirse.
    – Ampliar vocabulario a través de cuentos, canciones y la unidad didáctica correspondiente, tanto en español como en inglés.
    – Participar activamente en la fiesta popular: Los Carnavales.
  • 3º TRIMESTRE:
    – Reconocer y señalar las partes del cuerpo.
    – Utilizar las posibilidades motrices y sensitivas en las actividades diarias.
    – Iniciarse en el desarrollo de comportamientos autónomos.
    – Desarrollar progresivamente comportamientos de convivencia.
    – Comenzar a comer con autonomía.
    – Ampliar vocabulario: Nombrar objetos y comenzar a comunicar necesidades (español/inglés)
    – Familiarizarse con la fiesta regional. Día de Canarias.

Todos estos objetivos se conseguirán a través de la convivencia, las rutinas diarias y los temas propuestos, siempre respetando la madurez y el desarrollo de cada niño.

METODOLOGÍA

Sabemos que cada niño es único, especial y diferente al resto, por lo tanto, utilizar la misma metodología o un solo método para todos, sería un error. Preferimos adaptar los métodos a la personalidad y madurez de cada alumno.
Este año volvemos a trabajar con el método TET. Este método permite a los más pequeños adquirir las estructuras gramaticales inglesas en contextos reales, significativos y divertidos para ellos.
Los niños aprenden jugando, interrelacionándose con los demás, viviendo nuevas experiencias, …por ello nosotros basamos el aprendizaje en el juego.
Al principio sus juegos son en solitario, pero poco a poco comienzan a ser sociables, a imitar comportamientos y a reproducir lo que ven y escuchan. Van comprendiendo y entendiendo las conversaciones y empiezan a repetir palabras, acciones…Por eso es importante involucrarse en cualquier actividad realizada, toda acción, por insignificante que parezca, es importante para su aprendizaje.
Otro pilar importante para nosotros, a la hora de enseñar, es la afectividad: los niños necesitan saberse queridos para sentirse seguros. Intentamos que la relación entre el profesor y los alumnos se realice dentro de un ambiente  afectuoso, con relaciones de comprensión, aceptación, confianza mutua y respeto.

Nuestro principal objetivo es que sus hijos sean felices en nuestro centro y comiencen su andadura escolar con alegría y una gran ilusión.
Queremos que se diviertan jugando, que hagan amigos, que rían, que crezcan y aprendan experimentando en un ambiente de confianza y cariño.
Pretendemos también que ustedes confíen en nosotros, en nuestro trabajo y profesionalidad. Ponemos todo nuestro esfuerzo en que sus hijos estén seguros y felices.
En el centro trabajamos con el método TET que nos permite introducir la lengua inglesa de forma natural.
Partiendo de esta base, queremos detallarles cómo pasa el día su hijo y qué va a hacer a lo largo de este año.

RUTINAS DIARIAS

Los horarios que tendrá su hijo a lo largo de la semana son los que se detallan en el folio adjunto. Como pueden observar tendrá clases en inglés 3 veces a la semana.

Desde las 8:45h hasta las 9:30h estamos dando la bienvenida a los niños. Los que van llegando se incorporan al juego.

  • Clase: A partir de las 9:30h comenzamos el trabajo en Clase. Se realiza una pequeña asamblea y se trabajan conceptos espaciotemporales (día de la semana y estados meteorológicos), se pasa lista, se cuentan cuentos, canciones… Posteriormente volvemos al aula para trabajar tanto el lenguaje, la psicomotricidad fina, como conceptos (arriba-abajo, dentro-fuera, delante-detrás…), números, colores, primeras letras ….Todo ello relacionado con el tema que se esté tratando en ese momento.
    Tres veces en semana se dará clase de inglés.
    Algunos días se hará una sencilla ficha. Al final del curso se llevarán una carpeta a casa con todo lo trabajado a lo largo del año escolar.
    Aprovechamos los momentos en clase para usar el baño reforzando el control de esfínteres y la autonomía a la hora del aseo.
  • Siesta: También en clase descansamos tras el almuerzo. Creamos un ambiente tranquilo oscureciendo el aula y poniendo música de relajación. Cada alumno tiene su propia colchoneta en la que descansar del ajetreo diario.
  • Patio: En los distintos momentos que tienen juego libre en el patio se fomenta, sobre todo la psicomotricidad gruesa. El movimiento está íntimamente relacionado con el desarrollo integral del alumno ya que crea numerosas conexiones neuronales imprescindibles para su óptima maduración. Se refuerzan valores como la cooperación, la empatía, el compañerismo…
  • Comedor. Nuestros menús están diseñados por expertos dietistas para satisfacer las altas demandas nutricionales propias de la edad de crecimiento. Se les envía a principios de mes por correo electrónico para tenerlos informados y que así puedan hacer adecuadas combinaciones nutricionales complementando con las cenas.
    En un principio se les ayuda, pero esa ayuda, conforme ellos vayan ganando en destreza, se les irá retirando ya que el objetivo es que coman ellos de forma totalmente autónoma. En el mismo comedor se asearán la cara y las manos.
    Un día en semana, dependiendo de la clase y del calendario establecido, cambian las rutinas ya que pasarán la mañana en el arenal.

OBJETIVOS

Partiendo siempre de la premisa de que cada niño tiene su propio desarrollo evolutivo iremos intentando que los niños logren los siguientes objetivos generales a lo largo de todo el año:
– Desarrollar hábitos de higiene y salud. Entre ellos, control progresivo de esfínteres.
– Cuidar el material del centro.
– Utilizar la papelera: aprendemos a reciclar.
– Ordenar y recoger la clase y el patio.
– Compartir con los compañeros.
– Escuchar y disfrutar los cuentos y canciones tanto en español como en inglés.
– Distinguir entre sonido y silencio: atender y saber estar en silencio pequeños momentos.
– Aprender a garabatear, estampar, pintar…
– Aumentar vocabulario en español y comenzar a manejar palabras en inglés.
– Demostrar cariño y respeto a sus compañeros y profesores.
– Diferenciar texturas.
– Interpretar imágenes (español/inglés).

1º TRIMESTRE:

– Adaptación al centro, al personal y a las rutinas. Reconocer a sus compañeros y profesoras.
– Descubrir movimientos y posturas del cuerpo.
– Conocer el centro infantil (clases, patios, comedor, baños…)
– Identificar objetos de la clase.
– Entender el concepto de N.º 1.
– Distinguir el círculo.
– Reconocer el color rojo y el verde.
– Diferenciar entre grande/ pequeño y arriba/ abajo.
– Saludar y despedirse.
– Descubrir acciones de la vida cotidiana.
– Conocer y celebrar fiestas populares: Halloween y Navidad.
– Cantar villancicos en inglés y en español.
– Realizar trazos verticales.

2º TRIMESTRE:

– Descubrir las posibilidades motrices propias de la actividad diaria en el colegio y utilizarlas.
– Desarrollar coordinación óculo-manual.
– Conocer su propio cuerpo identificando algunas características diferenciales y sexuales.
– Reconocer y nombrar partes del cuerpo. Tener una idea global del cuerpo adquiriendo mayor control sobre él.
– Comunicar y expresar ideas.
– Diferenciar los conceptos “muchos-pocos” y “dentro-fuera”.
– Aprender a ponerse prendas de vestir.
– Identificar el color azul y el amarillo. Empezar a diferenciarlo del rojo y el verde.
– Adquirir el concepto del Nº 2.
– Descubrir el cuadrado y discriminarlo del círculo.
– Participar en la fiesta de Carnaval.
– Conocer el invierno.
– Adquirir vocabulario propio de esta fiesta a través de canciones, imágenes y disfraces.

3º TRIMESTRE:

– Conocer el color rosa y naranja como resultado de mezclar otros colores.
– Diferenciar entre arriba – abajo y delante – detrás.
– Empezar a trabajar con la forma triangular. Discriminarla del cuadrado y del círculo.
– Descubrir la tradición cultural de Canarias a través de actividades, canciones, fiesta del Día de Canarias,…Ampliar vocabulario específico de esta región.
– Estudiamos la “Primavera” y conocemos distintas “Familias”.
– Reconocer distintos tipos de animales. Relacionar animales domésticos y salvajes con sus entornos.
– Imitar los sonidos de los diferentes animales.
– Desarrollo y ampliación de los objetivos propuestos durante los pasados trimestres.
– Sembrar y cuidar una planta y observar su desarrollo.

METODOLOGÍA

Sabemos que cada niño es único, especial y diferente al resto, por lo tanto, utilizar la misma metodología o un solo método para todos, sería un error. Preferimos adaptar los métodos a la personalidad y madurez de cada alumno.
Trabajamos con el método TET. Este método permite a los más pequeños adquirir las estructuras gramaticales inglesas en contextos reales, significativos y divertidos para ellos.
Los niños aprenden jugando, interrelacionándose con los demás, viviendo nuevas experiencias, …por ello nosotros basamos el aprendizaje en el juego.
Al principio sus juegos son en solitario, pero poco a poco comienzan a ser sociables, a imitar comportamientos y a reproducir lo que ven y escuchan. Van comprendiendo y entendiendo las conversaciones y empiezan a repetir palabras, acciones… Por eso es importante involucrarse en cualquier actividad realizada, toda acción, por insignificante que parezca, es importante para su aprendizaje.
Otro pilar importante para nosotros, a la hora de enseñar, es la afectividad: los niños necesitan saberse queridos para sentirse seguros. Procuramos que la relación entre el profesor y los alumnos se realice dentro de un ambiente afectuoso, con relaciones de comprensión, aceptación, confianza mutua y respeto.

Horario: 8’45h – 16’00 h.
Contacto: Telf. 922 712 779 humbi@colegiocostaadeje.com
Dirección: Avenida Kurt Konrad Mayer 10, 38670 Adeje. Tenerife – Islas Canarias

_________________________

_________________________

Donaciones

_________________________

_________________________

El tiempo

_________________________

_________________________