Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

9:30 - 15:30

Lunes a viernes

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

9:30 - 15:30

Lunes a viernes

HUMBI

De 0 a 3 años, el Colegio Costa Adeje acoge a sus alumnos en “Humbi”, un centro infantil de 1º Ciclo, lleno de armonía con comedor propio, dormitorio, patios de juegos y aseos adaptados donde los bebés crecen sanos y seguros.

El centro infantil Humbi atesora 25 años de experiencia y cuenta con la capacidad de un aula para menores de un año, tres aulas para niñas y niños de un año y cuatro aulas para alumnado de dos años.

Basándonos en el sistema educativo español, el centro apuesta por una educación del siglo XXI, tratamos de potenciar las aptitudes de cada individuo, desarrollando su creatividad, trabajo en equipo y valores sociales.

En definitiva, una educación integral que presta atención a la parte intelectual y emocional del alumnado.

¿Qué nos diferencia de otros centros infantiles?

  1.  Educación personalizada
  2.  Personal titulado altamente cualificado
  3.  Comunicación permanente con los padres
  4.  Plataforma para la gestión del centro Clickedu
  5.  Certificado de Calidad ISO 9001
  6.  Certificado de Seguridad Infantil S+
  7.  Completo programa de actividades
  8.  Excelentes instalaciones
  9.  Comedor propio
  10.  Pizarras digitales
  11.  Aula de psicomotricidad
  12.  Aseos en cada aula

El equipo de HUMBI del Colegio Costa Adeje
Las profes del HUMBI

Nuestro principal objetivo es que sus hijos sean felices en nuestro centro y comiencen su andadura escolar con alegría y una gran ilusión.

Queremos que se diviertan jugando, que hagan amigos, que rían, que crezcan y aprendan experimentando en un ambiente de confianza y cariño.

Pretendemos también que ustedes confíen en nosotros, en nuestro trabajo y profesionalidad. Ponemos todo nuestro esfuerzo en que sus hijos estén seguros y felices.

Desde este curso introduciremos, de forma natural, la lengua inglesa.

Partiendo de esta base, queremos detallarles cómo pasa el día su hijo y qué va a hacer a lo largo de este año.

RUTINAS DIARIAS

Los horarios que tendrá su hijo a lo largo de la semana son los que se detallan en el folio adjunto.

-8´45h a 9 ’30h: Recibimiento y acogida de los alumnos en clase.

-9 ’30h a 10′ 15h: Hasta las 10h seguimos recibiendo niños, pero ya estaremos en el patio en juego libre. Ya que la psicomotricidad gruesa es uno de los grandes pilares del desarrollo infantil, damos mucha importancia al juego en espacios amplios en los que ellos puedan moverse con total libertad, autonomía e independencia.

-10´15h a 10 ’45h: Se trabajará en clase el lenguaje, música y las actividades planificadas cada día según la programación. Este año, por la situación que estamos viviendo, extremamos las medidas higiénicas lavándoles las manos cada vez que se cambia de actividad, higienizando a diario los materiales y juguetes que se usan en clase, no mezclando en ningún momento alumnos de diferentes clases, desinfectando con hidroalcohol el cambiador cada vez que se usa y tratando de que el contacto entre ellos sea el estrictamente imprescindible.

-10 ’45h a 11 ́30h: Actividades libres en el patio. Estimulación de la psicomotricidad gruesa. Acciones como gatear, empujar, arrastrar, caminar, subir pequeños escalones o saltar, estimulan su desarrollo tanto motórico como neuronal, contribuyendo a su óptimo crecimiento y fomentando todas sus innatas potencialidades evolutivas.

-11´ 30h a 12´00h: Los niños que se quedan a comer se preparan para ello (se les coloca el babero, se les lava manos y cara, se les cambia el pañal, …). A los que se van a las 12h también se les asea y se les cambia de ropa si fuera necesario.

-12 ’00h a 12′ 30 h: Comedor. Se les da el almuerzo y, progresivamente, se les irá incitando a hacerlo por ellos solos así ellos irán ganando, poco a poco, autonomía e independencia.

Posteriormente se preparan para dormir la siesta (se les lava la cara y las manos, se les prepara su cunita, se les aligera de ropa, en caso necesario se vuelve a cambiar el pañal, si usan chupa o algún objeto de apego se les entregará en este momento., se ambienta el dormitorio con música de relajación, …)

-12´45h a 14’30h: Hora de siesta. La hora de la siesta es bastante flexible ya que cada niño tiene unas necesidades diferentes de sueño que se respetarán. Conforme un niño se despierta se le saca del cuarto para que no despierte a sus compañeros.

-15 ’00h a 15′ 30h: Actividades libres en el patio. Preparación de las meriendas.

-15 ’30h a 16′ 00h: Meriendas en el aula. Despedida y cierre

OBJETIVOS

Partiendo siempre de la premisa de que cada niño tiene su propio desarrollo evolutivo iremos intentando que los niños logren los siguientes objetivos por trimestre:

1º TRIMESTRE:

– Intentar que venir al colegio sea de su agrado.

– Iniciarse en las rutinas diarias.

– Fomentar la relación del niño con el resto de las personas, tanto con sus compañeros como con los adultos que lo rodean (trabajadoras del centro)

– Ir conociendo las primeras normas de convivencia.

– Comenzar a disfrutar, mediante el juego y la experimentación, de diferentes técnicas plásticas (ceras gruesas, pintura de dedos, rasgado y arrugado de papel,…)

– Comenzar a ampliar su vocabulario a través de canciones, cuentos y la unidad didáctica tratada en ese mes.

– Iniciarse en la utilización de la cuchara y el vaso.

– Estimular el sentido del gusto y del tacto.

– Reconocer y realizar movimientos con las manos y los pies.

– Celebrar fiestas tradicionales: cumpleaños, Halloween y Navidad.

2º TRIMESTRE:

– Habituarse a las rutinas diarias.

– Participar con agrado en las actividades propuestas.

– Reconocer a los miembros de su familia así como a sus compañeros.

– Realizar distintos movimientos con el cuerpo.

– Conocer y señalar las partes de la cara.

– Comenzar a comer y beber sin ayuda.

– Colaborar a la hora de vestirse y desvestirse.

– Ampliar vocabulario a través de cuentos, canciones y la unidad didáctica correspondiente tanto en español como en inglés.

– Participar activamente en la fiesta popular: Los Carnavales.

3º TRIMESTRE:

– Reconocer y señalar las partes del cuerpo.

– Utilizar las posibilidades motrices y sensitivas en las actividades diarias.

– Iniciarse en el desarrollo de comportamientos autónomos.

– Desarrollar progresivamente comportamientos de convivencia.

– Comenzar a comer con autonomía.

– Ampliar vocabulario: Nombrar objetos y comenzar a comunicar necesidades.

– Familiarizarse con la fiesta regional. Día de canarias.

Todos estos objetivos se conseguirán a través de la convivencia, las rutinas diarias y los temas propuestos, siempre respetando la madurez y el desarrollo de cada niño.

METODOLOGÍA.

Sabemos que cada niño es único, especial y diferente al resto, por lo tanto, utilizar la misma metodología o un solo método para todos, sería un error. Preferimos adaptar los métodos a la personalidad y madurez de cada alumno.

Los niños aprenden jugando, interrelacionándose con los demás, viviendo nuevas experiencias, …por ello nosotros basamos el aprendizaje en el juego.

Al principio sus juegos son en solitario pero poco a poco comienzan a ser sociables, a imitar comportamientos y a reproducir lo que ven y escuchan. Van comprendiendo y entendiendo las conversaciones y empiezan a repetir palabras, acciones,…Por eso es importante involucrarse en cualquier actividad realizada, toda acción, por insignificante que parezca, es importante para su aprendizaje.

Otro pilar importante para nosotros, a la hora de enseñar, es la afectividad: los niños necesitan saberse queridos para sentirse seguros. Intentamos que la relación entre el profesor y los alumnos se realice dentro de un ambiente afectuoso, con relaciones de comprensión, aceptación, confianza mutua y respeto.

Nuestro principal objetivo es que sus hijos sean felices en nuestro centro y comiencen su andadura escolar con alegría y una gran ilusión.

Queremos que se diviertan jugando, que hagan amigos, que rían, que crezcan y aprendan experimentando en un ambiente de confianza y cariño.

Pretendemos también que ustedes confíen en nosotros, en nuestro trabajo y profesionalidad. Ponemos todo nuestro esfuerzo en que sus hijos estén seguros y felices.

Partiendo de esta base, queremos detallarles cómo pasa el día su hijo y qué va a hacer a lo largo de este año.

RUTINAS DIARIAS

Los horarios que tendrá su hijo a lo largo de la semana son los que se detallan en el folio adjunto. Como pueden observar tendrá clases en inglés 3 veces en semana, así como dos patios atendidos por la profesora de habla inglesa.

-8’45h a 9’30h: Recibimiento y acogida en el patio de recreo

-9 ’30h a 10′ 15h: Trabajo en el aula. Se realiza una pequeña asamblea y se trabajan conceptos espaciotemporales (día de la semana, estados meteorológicos, pasar lista, …)   Este año, por la situación que estamos viviendo, extremamos las medidas higiénicas lavándoles las manos cada vez que se cambia de actividad, higienizando a diario los materiales y juguetes que se usan en clase, no mezclando en ningún momento alumnos de diferentes clases, desinfectando con hidroalcohol el cambiador cada vez que se usa y tratando de que el contacto entre ellos sea el estrictamente imprescindible.

-10:15h a 10 ’45h Patio. Juego libre. Psicomotricidad gruesa.

-10 ’45h a 11′ 30h: Volvemos al aula para trabajar tanto el lenguaje, la psicomotricidad fina, como conceptos, números, canciones, colores, …  relacionados con el tema que se esté tratando en ese momento. Algunos días se hará una sencilla ficha.

-11 ’30h a 12 ́ 15h: Actividades libres en el patio. Estimulación de la psicomotricidad gruesa. Acciones como empujar, arrastrar, caminar, subir pequeños escalones o saltar, estimulan su desarrollo tanto motórico como neuronal, contribuyendo a su óptimo crecimiento y fomentando todas sus innatas potencialidades evolutivas.

-12 ’15h a 12´30h: Regresamos a clase para ir al baño y prepararnos para el almuerzo, (nos aseamos y nos ponemos el babero). Hay un grupo de niños que se va a esta hora.

-12 ’30h a 13′ 00h: Comedor. En un principio se les ayuda, pero esa ayuda conforme ellos vayan ganando en destreza, se les irá retirando ya que el objetivo es que coman ellos de forma totalmente autónoma. En el mismo comedor se asearán la cara y las manos una vez hayan finalizado el almuerzo.

13 ’00h a 15h: Siesta. La siesta en estas edades se hace en la propia clase. Se oscurece el aula, se pone música de relajación y se ponen colchonetas donde los niños descansarán.

15h a 15’30h: Juego libre en el patio.

-15’30h a 16’00h: Pequeña merienda. Despedida y cierre.

Un día en semana, dependiendo de la clase y del calendario establecido, cambian las rutinas ya que se usará el aula de psicomotricidad y el arenal.

OBJETIVOS

Partiendo siempre de la premisa de que cada niño tiene su propio desarrollo evolutivo iremos intentando que los niños logren los siguientes objetivos generales a lo largo de todo el año:

– Desarrollar hábitos de higiene y salud. Entre ellos, control progresivo de esfínteres.

– Cuidar el material del centro.

– Utilizar la papelera: aprendemos a reciclar.

– Ordenar y recoger la clase y el patio.

– Escuchar y disfrutar los cuentos y canciones.

– Distinguir entre sonido y silencio: atender y saber estar en silencio en pequeños momentos.

– Aprender a garabatear, estampar, pintar,…

– Aumentar, de forma progresiva, el vocabulario que usan habitualmente.

– Demostrar cariño y respeto a sus compañeros y profesores.

– Diferenciar texturas.

– Interpretar imágenes.

1º TRIMESTRE:

– Adaptación al centro, al personal y a las rutinas. Reconocer a sus compañeros y profesoras.

– Descubrir movimientos y posturas del cuerpo.

– Conocer el centro infantil (clases, patios, comedor, baños,…)

– Identificar objetos de la clase.

– Entender el concepto de N.º 1.

– Distinguir el círculo.

– Reconocer el color rojo y el verde.

– Diferenciar entre grande/ pequeño y arriba/ abajo.

– Saludar y despedirse.

– Descubrir acciones de la vida cotidiana.

– Conocer y celebrar fiestas populares: Halloween y Navidad.

– Aprender algún villancico.

– Realizar trazos verticales.

2º TRIMESTRE:

– Descubrir posibilidades motrices propias de la actividad diaria en el colegio y utilizarlas.

– Desarrollar coordinación óculo-manual.

– Conocer su propio cuerpo identificando algunas características diferenciales y sexuales.

– Reconocer y nombrar partes del cuerpo. Tener una idea global del cuerpo adquiriendo mayor control sobre él.

– Comunicar y expresar ideas.

– Diferenciar los conceptos “muchos-pocos” y “dentro-fuera”.

– Aprender a ponerse prendas de vestir.

– Identificar el color azul. Empezar a diferenciarlo del rojo y el verde.

– Adquirir el concepto del Nº 2.

– Descubrir el cuadrado y discriminarlo del círculo.

– Participar en la fiesta de Carnaval.

– Adquirir vocabulario propio de esta fiesta a través de canciones, imágenes y disfraces.

3º TRIMESTRE:

– Descubrir el color amarillo. Discriminarlo del rojo, verde y azul.

– Reconocer el color rosa y naranja como resultado de mezclar otros colores.

– Diferenciar entre arriba y abajo.

– Empezar a trabajar con la forma triangular. Discriminarla del cuadrado y del círculo.

– Descubrir la tradición cultural de Canarias a través de actividades, canciones, fiesta del Día de Canarias,…Ampliar vocabulario específico de esta región.

– Reconocer distintos tipos de animales. Relacionar animales domésticos y salvajes con sus entornos.

– Imitar los sonidos de los diferentes animales.

– Desarrollo y ampliación de los objetivos propuestos durante los pasados trimestres.

– Sembrar y cuidar una planta y observar su desarrollo.

METODOLOGÍA.

Sabemos que cada niño es único, especial y diferente al resto, por lo tanto, utilizar la misma metodología o un solo método para todos, sería un error. Preferimos adaptar los métodos a la personalidad y madurez de cada alumno.

Los niños aprenden jugando, interrelacionándose con los demás, viviendo nuevas experiencias, …por ello nosotros basamos el aprendizaje en el juego.

Al principio sus juegos son en solitario, pero poco a poco comienzan a ser sociables, a imitar comportamientos y a reproducir lo que ven y escuchan. Van comprendiendo y entendiendo las conversaciones y empiezan a repetir palabras, acciones,…Por eso es importante involucrarse en cualquier actividad realizada, toda acción, por insignificante que parezca, es importante para su aprendizaje.

Otro pilar importante para nosotros, a la hora de enseñar, es la afectividad: los niños necesitan saberse queridos para sentirse seguros. Intentamos que la relación entre el profesor y los alumnos se realice dentro de un ambiente afectuoso, con relaciones de comprensión, aceptación, confianza mutua y respeto.

Horario: 8’45h – 16’00 h.
Contacto: Telf. 922 712 779 humbi@colegiocostaadeje.com
Dirección: Avenida Kurt Konrad Mayer 10, 38670 Adeje. Tenerife – Islas Canarias

_________________________

_________________________

Donaciones

_________________________

_________________________

El tiempo

_________________________

_________________________