Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer ciclo de educación infantil HUMBI

HUMBI

Colegio de Educación infantil de Primer Ciclo

De 0 a 3 años

Bienvenidos a HUMBI. El primer Ciclo de Educación Infantil de nuestro Colegio, que cuenta con más de 25 años de experiencia educando a los niños y niñas de 0 a 3 años en un ambiente sano y seguro. Nuestro objetivo es potenciar sus aptitudes desarollando su creatividad, trabajo en equipo y valores sociales.

Es una etapa educativa en la que el niño o niña se separa por primera vez del entorno familiar, por eso entendemos y acompañamos con mimo este proceso de adaptación tanto para el menor como para la madre, el padre o los tutores.

colegio-de-educacion-infantil
colegio-de-infantil

Educación infantil en inglés

TET, Total English Teaching

  • Total porque incluye la totalidad de las estructuras del idioma en el día a día de los niños.
  • English porque utiliza la inmersión completa del niño en la lengua y la cultura inglesas.
  • Teaching porque hablamos de un método de enseñanza testado y utilizado durante más de diez años, con resultados espectaculares en inglés para bebés y niños.

Yoga

El yoga en niños y niñas ayuda a reducir la tensión neuromuscular, aprenden a respirar, fortalecen los músculos y obtienen mayor flexibilidad.

primer-ciclo-de-la-educacion-infantil
centro-privado-de-educacion-infantil

Primer ciclo de la educación infantil

Comedor con cocina propia

Menús equilibrados adaptados a las edades de nuestro alumnado, elaborados cada día en las instalaciones del colegio.

Colegio de Infantil

Logopedia, psicología y orientación

El seguimiento continuo de nuestro alumnado permite que tengamos un ambiente armonioso en nuestra comunidad educativa, atendiendo a las necesidades de cada individuo.

centro-infantil

Enfermería

Gracias al servicio de enfermería en el centro, se consigue reducir el riesgo de accidentes y enfermedades en el colegio, así como la correcta atención hacia el alumnado frente a temas de salud

centro-infantil-tenerife
centro-educacion-infantil

Colegio de Educación Infantil de Primer Ciclo

2 Educadoras por aula

La docencia compartida mejora la atención al alumnado, especialmente en edades tempranas donde necesitan más seguimiento.

centro-privado-de-educacion-infantil

Psicomotricidad

Los ejercicios de psicomotricidad permiten al alumnado conseguir un mejor control de su propio cuerpo

centro-de-educacion-infantil

Dormitorios

El correcto descanso es imprescindible para un buen desarrollo de nuestro alumnado, por eso contamos con dos dormitorios equipados tanto para bebés como para niños y niñas de 1-2 años.

Preguntas Frecuentes

¡Bienvenidos a nuestra sección de preguntas frecuentes! Aquí encontrarás respuestas a las dudas más comunes sobre nuestra experiencia educativa en el primer ciclo de educación infantil. Estamos aquí para ayudarte a conocer más sobre cómo cuidamos y educamos a tus pequeños durante esta etapa crucial de su desarrollo.

¿Qué es HUMBI?

HUMBI es un ciclo de educación infantil diseñado para niños entre 4 meses y 2 años en el Colegio Internacional Costa Adeje. Este ciclo se enfoca en proporcionar un ambiente seguro, estimulante y afectuoso donde los pequeños puedan explorar, descubrir y aprender en todas las áreas de su desarrollo: físico, emocional, cognitivo y social. Es una etapa fundamental en la formación de los niños y el colegio se esfuerza por ofrecer una educación de calidad con un enfoque sostenible. Estamos comprometidos con la excelencia académica y el bienestar de sus hijos.

El Primer ciclo de educación infantil es una etapa fundamental en el desarrollo de los más pequeños, donde se sientan las bases para su futuro aprendizaje. En este periodo, los niños exploran el mundo que les rodea a través del juego y la interacción con sus compañeros y maestros. Es un momento mágico lleno de descubrimientos y experiencias sensoriales que estimulan su curiosidad y creatividad.

Los profesionales de la educación infantil trabajan para fomentar habilidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales en los niños, brindándoles un ambiente seguro y afectuoso donde puedan crecer felices y seguros. El primer ciclo de educación infantil es el inicio de un camino apasionante hacia el conocimiento y el desarrollo integral de cada niño.

En el Colegio Int. Costa Adeje, nuestro enfoque educativo para los niños de Educación Infantil de Primer Ciclo es integral y sostenible. Nos enfocamos en el crecimiento físico, emocional, cognitivo y social de los niños a través de un ambiente seguro, estimulante y afectuoso.

Nuestro equipo docente altamente capacitado utiliza una metodología innovadora y personalizada para fomentar la exploración, el descubrimiento y el aprendizaje en los niños. Además, como colegio internacional, ofrecemos una educación multicultural en línea con nuestro proyecto educativo basado en valores éticos y sostenibilidad.

La edad mínima requerida para ingresar al primer ciclo de educación infantil en el Colegio Costa Adeje es de 4 meses, ya que comprende niños desde su nacimiento hasta los 2 años. Esto permite a los padres matricular a sus hijos desde muy temprana edad y proporcionarles un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo integral. Además, al ser un colegio internacional, se aceptan niños de diferentes nacionalidades y se ofrece una educación bilingüe desde edades tempranas. ¡Inicia la aventura educativa de tu hijo con nosotros!

En nuestras clases de Educación Infantil, tenemos 2 educadores por aula. Esto nos permite ofrecer una atención personalizada y adecuada a las necesidades individuales de cada niño.

Las proporciones alumnos y educadoras son: Bebés: 8 (2 cuidadoras),1 año: 13 (2 cuidadoras), 2 años: 18 (2 cuidadoras)

Además, contamos con un equipo de profesores altamente cualificados y experimentados en el cuidado y educación de los niños en esta etapa crucial de su desarrollo. Buscamos garantizar una educación de calidad y un ambiente seguro y afectuoso para todos nuestros niños.

Para nuestro primer ciclo de educación infantil, no trabajamos con una metodología única, nosotros le damos mucha importancia a que los alumnos aprendan a relacionarse, que sean lo más autónomos posibles, que disfruten jugando centrada en el niño que fomenta la participación activa, la creatividad y el desarrollo integral de cada pequeño. A través de actividades lúdicas, sensoriales y prácticas, los niños aprenden a su propio ritmo y descubren sus habilidades y talentos.

Además, nuestro enfoque internacional promueve la diversidad cultural y lingüística, brindando a los niños una experiencia educativa única y enriquecedora. Todo esto se complementa con un enfoque sostenible que inculca valores de respeto por el medio ambiente desde una edad temprana.

En el primer ciclo de educación infantil del Colegio Costa Adeje, se enseñan dos idiomas: español e inglés. Ambos idiomas son impartidos de manera equilibrada a través de un enfoque lúdico y comunicativo, utilizando materiales y recursos adecuados para la edad de los niños. 

En definitiva, nuestro objetivo es formar a niños competentes en ambas lenguas y prepararlos para un futuro globalizado.

En el primer ciclo de educación infantil del Colegio Costa Adeje, nuestro enfoque se basa en proporcionar un ambiente cálido y afectuoso para que los niños se sientan seguros y cómodos al explorar y descubrir su entorno. Fomentamos el desarrollo socioemocional a través de actividades lúdicas y juegos cooperativos que promueven la interacción entre los niños, lo que les ayuda a aprender habilidades sociales como compartir, respetar turnos y expresar emociones.

También les enseñamos a reconocer y gestionar sus propias emociones de manera saludable. Además, nuestros programas incluyen proyectos centrados en valores como la amistad, la diversidad cultural y el respeto al medio ambiente, lo que contribuye al desarrollo de una conciencia social en los niños desde temprana edad.

Las formas principales de comunicación incluyen el intercambio de mensajes a través de la plataforma Clickedu, y la oportunidad de hablar personalmente con las cuidadoras cada vez que se solicite.

En el comedor del Colegio Costa Adeje ofrecemos una alimentación equilibrada y saludable para los niños de Educación Infantil de Primer Ciclo. Nuestro enfoque se basa en promover hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, por lo que todas nuestras comidas son preparadas con ingredientes frescos y nutritivos. .

Además, contamos con cocina propia en la que se elaboran menús supervisados por nutricionistas adaptamos a la edad de nuestros niños. También fomentamos la educación sobre la importancia de una nutrición adecuada a través de actividades y juegos divertidos durante el almuerzo.

Los niños y niñas del Primer Ciclo de educación infantil tendrán acceso a una gran variedad de instalaciones y recursos didácticos diseñados específicamente para su etapa de desarrollo. Contamos con un centro amplio y luminoso, amueblado a la medida de nuestros pequeños con comedor independiente, aula de ingles, dormitorio de bebes y de niños de 1 año, terraza, dos patios y baños en cada aula

También contamos con jardines y patios al aire libre, donde los niños pueden jugar y explorar en un entorno seguro y estimulante. Además, disponemos de material educativo adaptado a cada edad y necesidad, así como tecnología moderna que apoya el proceso de aprendizaje. Todo esto con el objetivo de brindar una educación integral y de calidad a los más pequeños en un ambiente afectuoso y acogedor.

Información de contacto

Horario: 8’45h – 16’00 h.

Dirección: Avenida Kurt Konrad Mayer 10, 38670 Adeje. Tenerife – Islas Canarias

Telf. 922 712 779

Correo: humbi@colegiocostaadeje.com