logo

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

8:30 - 17:00

Lunes a viernes

logo

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Avenida Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

8:30 - 17:00

Lunes a viernes

logo

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Avenida Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

8:30 - 17:00

Lunes a viernes

Idiomas


———————————————
———————————————
———————————————
———————————————
Meteorología
———————————————
———————————————

El Colegio Internacional Costa Adeje es un centro educativo español que se caracteriza por la importancia que presta a la enseñanza de los idiomas:

A partir del 1º Ciclo de Educación Infantil, HUMBI los alumnos tienen una primera toma de contacto con el inglés, a través de dos educadoras

En el 2º Ciclo de Educación Infantil, nuestros niños viven una inmersión en alemán con una hora diaria mientras reciben dos horas de inglés semanales en K1 y K2 y tres horas en K3.

A partir de 1º de Primaria y hasta 2º de Bachillerato todos los alumnos reciben cuatro horas de alemán y cuatro horas de inglés semanales.

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria, además cuentan con la clase de Educación Física y Plástica en inglés.

En la mayoría de las etapas se lleva a cabo un desdoble de las clases para estudiar los idiomas en grupos reducidos de 15 o menos alumnos.

Debido al gran número de alumnos extranjeros que llega cada año a nuestro centro solemos realizar clases de apoyo en español dentro del horario escolar.

Cada vez son más los alumnos que se presentan a los exámenes de nivel del Instituto Cambridge y el Instituto Goethe, para ellos tenemos clases de preparación fuera del horario escolar.

Total English Teaching (TET)

A partir del curso escolar 2018/19, impartiremos en Humbi y Kinder un nuevo método de enseñanza de la lengua inglesa conocido como Total English Teaching (TET) para alumnos de 0 a 5 años.

Este es un sistema que no considera el idioma de forma fragmentada, sino que presenta la totalidad de las estructuras gramaticales en contextos reales y significativos para los niños.

Con este método los niños adquieren las estructuras gramaticales y la fonética del idioma inglés con total naturalidad.

A través del aprendizaje del inglés recibirán una estimulación temprana que no sólo les ayudará a familiarizarse con la lengua inglesa si no que, además, les facilitará el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales.

Tendrán la capacidad de adquirir la pronunciación de un angloparlante de una manera lúdica y totalmente espontánea.

Gracias a este sistema los alumnos desarrollarán una relación afectiva con el idioma, con los adultos y con los demás niños que comparten este aprendizaje.

Cambridge Educational Partner

“Cambridge Educational Partner” es una alianza entre Cambridge University Press, editorial de la Universidad de Cambridge y nuestro centro con el objetivo principal de construir un marco que garantice la excelencia y el aprendizaje de la lengua inglesa.

Este programa consiste en:

  • Un proyecto educativo propio: Cambridge Learning Journey. Un viaje que involucra a toda la comunidad educativa y que promueve, no solo la competencia en el manejo del inglés, sino la utilización del idioma como vehículo para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno.
  • Conexión aula-hogar. Posibilidad de que los padres se impliquen en el aprendizaje de sus hijos mediante actividades lúdicas para trabajar en casa y como apoyo en la preparación de las pruebas de Cambridge.
  • Materiales de Cambridge University Press. Acreditados por la prestigiosa Universidad, que cubren los contenidos de la enseñanza curricular, trabajan las competencias emocionales y “life skills” y preparan oficialmente para los exámenes de Cambridge.
  • Garantía para el futuro laboral. El sello de calidad Cambridge es una referencia mundial en la acreditación del inglés en el ámbito académico y empresarial.
  • Formación Integral para los docentes. Tanto en aspectos metodológicos como lingüísticos, para impulsar su desarrollo profesional y personal.

Para más información consulte los enlaces:

https://www.youtube.com/user/CambridgeELTSpain


El instituto Goethe

El Goethe-Institut es una institución pública alemana de gran relevancia y cuya misión es promover, divulgar y promocionar el conocimiento de la lengua alemana y su cultura. Además, este ente público trata de fomentar las relaciones exteriores entre Alemania y los países donde se encuentra. Su sede central está en Múnich. Está constituido desde principios de 2013 por trece institutos en Alemania y 145 en el exterior.

Este instituto es el equivalente del Instituto Cervantes español, la Sociedad Dante Alighieri italiana, la Alliance Française francesa, el British Council británico o el Instituto Camoes portugués. Todos ellos trabajan por divulgar sus respectivas culturas por todo el mundo, favoreciendo así el conocimiento de algunas de las principales lenguas europeas, hecho por el que se les ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2005.

En la Isla de Tenerife y en Gran Canaria dispone nuestro Archipiélago de dos Centros Examinadores del Instituto Goethe y el Colegio Internacional Costa Adeje ejerce todos los años exámenes oficiales para sus alumnos bajo la supervisión del Centro Examinador de Tenerife que tiene su sede en Tabaiba Alta. En la página web institutoalemantenerife.es puede encontrar más información acerca de los exámenes oficiales.

Las ventajas de un certificado del Instituto Goethe son que la competencia lingüística en alemán tiene todavía más valor en todo el mundo si va acompañada de un certificado de idiomas. Y es que sólo después de un examen uno puede darse cuenta claramente del nivel de sus conocimientos. Además, sólo con un documento reconocido se pueden demostrar tales conocimientos de cara a terceros, por ejemplo, a la hora de solicitar un puesto de trabajo o una beca en la universidad para participar por ejemplo en un proyecto Erasmus.

Los Certificados Goethe

  • permiten determinar objetivamente la competencia lingüística y los estándares didácticos. Es decir, los estudiantes saben a qué nivel hablan, comprenden, leen y escriben, además de ser conscientes de los avances que hacen.
  • constituyen una prueba de conocimientos del idioma extranjero independiente del currículum y de las notas escolares.
  • cubren todos los niveles y destrezas del Marco común de referencia europeo para lenguas.
  • son sinónimo de calidad: Tenemos una experiencia de muchos años en el desarrollo de exámenes probados a nivel mundial, en la realización y en el aseguramiento de la calidad, así como formación complementaria para nuestros examinadores.

El reconocimiento internacional

Los certificados del Goethe-Institut son muy valorados en todo el mundo. A modo de ejemplo, el Certificado B1 es una condición necesaria para la obtención de la nacionalidad alemana.

En las Universidades y colegios preuniversitarios alemanes, el Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom es una condición necesaria para solicitar el ingreso. Pero también en las universidades del extranjero los certificados del Goethe-Institut son de gran ayuda.

Así los Certificados Goethe B2 y C1 eximen en algunos países de hacer el bachillerato en alemán. En muchas universidades de la UE, un Certificado Goethe le otorga valiosos créditos en la asignatura correspondiente.