———————————————
———————————————

Normas de uso del Chromebook

Adjuntamos las normas de uso del Chromebook

En aras de un correcto uso del dispositivo, de informar sobre el contrato que firman los alumnos a la entrega del dispositivo y de unificar criterios, se ha elaborado el siguiente documento sobre el uso del chromebook y sus aplicaciones:

• No se podrá usar en el patio, en las bibliotecas ni en los cambios de clase, su uso queda restringido a las clases y bajo supervisión del profesor.
  • No se podrá usar para videojuegos. Aunque hay una vigilancia activa por parte de profesores y del técnico informático, se ruega informen de accesos que requieren ser incluidos en la lista negra.
  • El uso de la webcam será exclusivo para fines educativos, siendo una falta grave si se usa para otros fines (de forma temporal hasta que las aplicaciones educativas lo requieran se ha desactivado la webcam).
  • Los dispositivos estarán dentro de su funda o mochila si no se usan.
  • Los dispositivos estarán con la pantalla cerrada si no se usan.

Como recordatorio, los siguientes puntos aparecen en el contrato firmado por los padres y alumnos:

• La cuenta de correo electrónico y la contraseña son personales e intransferibles.
  • El acceso y uso del dispositivo deberá realizarse a través, única y exclusivamente, a través de este correo electrónico. No se podrá hacer uso del dispositivo con otro usuario o cuenta ajenos al CICA (Colegio Internacional Costa Adeje).
  • El alumno será responsable de acudir al Centro con el dispositivo en óptimas condiciones de uso y con la batería completamente cargada (CICA no permitirá que se carguen los dispositivos en sus instalaciones).
  • El alumno deberá asegurarse de almacenar el dispositivo de forma segura (en su respectiva mochila, bolso o junto con el resto de sus pertenencias personales) durante los periodos de la jornada lectiva en los que no se esté haciendo uso del mismo (i.e. recreos o cambios de clase).
  • El dispositivo se utilizará como una herramienta de estudio y de trabajo, destinándose exclusivamente para uso académico.
  • Queda expresamente prohibido el uso en el Centro de programas de conversación interactiva y de redes sociales, así como el uso de la cámara o del audio del dispositivo salvo autorización expresa de un profesor del CICA.
  • Durante el periodo en el que el alumno se encuentre en el Centro queda expresamente prohibido el uso tanto del dispositivo como de cualquier otro aparato electrónico para acceder, usar, almacenar, obtener o difundir cualquier tipo o clase de ficheros, documentación, correos electrónicos o páginas web, entre otros, cuando: contengan materiales de contenido inapropiado y no apto para menores de edad; sean discriminatorios por razón de raza, sexo, religión, nacionalidad; o sean difamatorios, lesivos, amenazantes u ofensivos.
  • Queda expresamente prohibido que los alumnos capten o publiquen fotografías, audios, vídeos o cualquier otro material de contenido audiovisual que se haya obtenido en las instalaciones del Centro, sin contar con la expresa autorización de este último y, en su caso, sin el consentimiento expreso de quienes aparezcan en dichos archivos.
  • Durante la jornada lectiva, el contenido del dispositivo siempre se almacenará en la “nube”.
  • Los elementos de supervisión y control, así como la instalación del software de monitorización, administración y/o filtro de restricción o de cualesquiera otras aplicaciones o configuraciones que hayan sido preestablecidas o preinstaladas en el dispositivo por el CICA no podrán ser alteradas ni eliminadas del mismo.

Normas de uso Chromebook

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *