Nuevas Tecnologías

————————————————
————————————————

El centro se ha caracterizado por mantener siempre una buena disposición hacia la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías.

La asignatura de informática se ha implantado desde primaria, mucho antes de lo que sugiere la consejería de educación, y el centro presenta pizarras digitales en todas las aulas.

Se lleva a cabo el aprendizaje de distintas aplicaciones informáticas: Word, Excel, Power Point, Photoshop, Auto CAD… que los alumnos utilizan en su trabajo diario y en sus presentaciones.

Existencia de proyectos de innovación relacionados con las TIC

En la actualidad el colegio ha implantado una plataforma informática de gestión integral (Clickedu), y se halla inmerso en las diversas etapas de implantación de esta plataforma, así como en la formación del personal en su utilización.

Está prevista la implantación progresiva de tablets en todos los cursos, empezando por los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria. Con la implantación de las tablets también se pretende fomentar el uso de libros digitales y de otros recursos TIC en el profesorado, así como aumentar más la excelencia educativa del centro.

Es intención del colegio ampliar la dotación de equipos en la sala de profesores, para agilizar las labores diarias y dotar a las bibliotecas de Primaria y Secundaria de equipos, ya sea para proyectos concretos o para libre disposición del alumnado.

Con la intención de facilitar y agilizar el uso de las TIC, está previsto instalar fibra óptica en el centro en cuando esté disponible en la zona.

Descripción general de los recursos disponibles

El colegio dispone de pizarras digitales interactivas (PDI) en todas las aulas del colegio. Estas PDI disponen además de su proyector, altavoces y de equipos informáticos poder realizar correctamente la práctica docente.

Existe un aula completamente equipada con equipos informáticos. Esta aula está asignada a la asignatura de informática, pero queda a disposición de otras asignaturas en los horarios en los que no está ocupada.

El centro está dotado de wifi, y es intención que el ancho de banda se amplíe en cuanto tengamos acceso a la fibra óptica.