Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Av. Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

8:30 - 17:00

Lunes a viernes

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Avenida Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

8:30 - 17:00

Lunes a viernes

Colegio Internacional Costa Adeje

922 713 217

secretaria@colegiocostaadeje.com

Avenida Kurt Konrad Mayer, 10

38670 Adeje - Tenerife

8:30 - 17:00

Lunes a viernes

Nuevas Tecnologías


———————————————
———————————————
———————————————
———————————————
Meteorología
———————————————
———————————————

El centro se ha caracterizado por mantener siempre una buena disposición hacia la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías, como se refleja en los objetivos del plan tecnológico del centro:

  • Despertar en el profesorado y alumnado el interés por el uso y disfrute de las nuevas tecnologías como herramienta cotidiana para alcanzar nuevas metas y objetivos.
  • Apoyar la búsqueda de información en la red y la valoración crítica de la misma, como un elemento de conocimiento del mundo y de formación del alumnado como personas.
  • Ser un canal de comunicación más con los padres, con la comunidad educativa y la sociedad.
  • Impulsar la comunicación y los intercambios con otros centros y localidades.
  • Hacer un seguimiento de los accesos a internet de los alumnos, y configurar las listas negras, blancas y/o los bloqueos necesarios para asegurar un buen uso de la red.
  • Usar dispositivos de control de acceso al colegio (tarjetas, llaves, reconocimiento dactilar) para garantizar la seguridad del profesorado y el alumnado dentro de las instalaciones.

Desde el curso 2018-2019 se ha implantado el proyecto Google for Education en todo el centro. Así, todo el alumnado desde 4º de primaria en adelante y todo el profesorado disponen de unas cuentas seguras de correo electrónico y los programas del entrono GSuite (Drive, Documentos, Presentaciones, Hoja de cálculo, etc). Además, está prevista la implantación progresiva del uso de portátiles chromebooks en todos los cursos, empezando por los últimos cursos de Primaria, con el fin de que las Tecnologías, la Información y la Comunicación (TIC) sirvan de andamiaje para el uso de metodologías activas en el aula. Durante este curso son los alumnos de 1º de la ESO los que incorporan a su día a día un dispositivo chromebook. Con la implantación de las chromebooks también se pretende fomentar el uso de libros digitales y de otros recursos TIC en el profesorado, así como aumentar la excelencia educativa del centro. Asimismo, el profesorado está realizando cursos de formación en Gsuite, en aplicaciones educativas, en metodologías activas integradas en las TICs y en evaluación con el fin de obtener la certificación como educadores Google.

Por estos motivos el centro ha ampliado su dotación wifi y la cobertura a todo el centro, limitando el ancho de banda por usuario para así garantizar la plena conectividad de todos los equipos y evitar que la red se sature. Dos redes wifi más aportan más ancho de banda en sitios específicos, como la sala de profesores o la biblioteca de secundaria y está prevista la instalación de un UTM.

Desde el curso 2018-2019 también se ha comenzado a trabajar con Blinklearning y diversas editoriales para favorecer el uso de libros digitales, y así disponer de otras funcionalidades educativas online, además de aligerar las mochilas de los alumnos.

La materia de Informática se imparte desde 1º de Primaria y el centro cuenta con pizarras digitales interactivas (PDI) en todas las aulas, desde el primer curso del primer ciclo de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato. Estas PDI disponen además de su proyector, altavoces y de equipos informáticos o portátiles para poder llevar a cabo correctamente la práctica docente.

El centro cuenta con un aula completamente equipada con equipos informáticos, que está asignada a la materia de Informática, pero que queda a disposición de otras materias en las franjas horarias en las que no está ocupada.

Además, el centro dispone de dos carritos móviles uno con 30 chromebooks y el otro con 30 portátiles, que a modo de aulas móviles y mediante un sistema de reserva, están disponibles para que cualquier docente lleve las TICs a su labor diaria.

El colegio dispone también de una plataforma informática de gestión integral, Clickedu, que favorece la comunicación escuela – familias, y a través de la cual las familias pueden consultar calificaciones u otros aspectos de la evolución académica de sus hijos.

Se prevé también el establecimiento de un control de acceso, mediante carnets para el control de las salidas del alumnado de las instalaciones del centro.

Para terminar, se está terminando de construir el edificio de secundaria, el cual viene dotado y está construido pensando en una educación del futuro, donde se puedan aplicar nuevos modelos de enseñanza, nuevas estrategias, técnicas y metodologías, propiciando una buena integración de las tecnologías, donde los alumnos reciban la atención a la diversidad, la inclusividad y las habilidades, competencias y valores que les abrirán las puertas a un mejor futuro.

A continuación se detallan los objetivos recogidos dentro de los objetivos generales de la etapa tal y como recoge la LOMCE, destacando:

  • Incitar a la búsqueda, análisis y selección de información a través de Internet.
  • Fomentar la capacidad crítica y a la vez humana y contextualizada de las informaciones obtenidas.
  • Utilizar las posibilidades de las TIC para facilitar los procesos de aprendizaje: programas, entornos de aprendizaje autónomo, individualizados o de grupo.
  • Implantar el uso de chromebooks, tablets y otros dispositivos, así como de libros digitales y otros recursos TIC.
  • Ver las tecnologías como una herramienta de producción y no solo de consumo.
  • Contribuir a las competencias clave que debe adquirir el alumnado y a la adquisición de los contenidos y objetivos de las diversas etapas.
  • Favorecer e impulsar la comunicación con otros compañeros ya sean de su centro o de otras localidades a través de estas herramientas de forma creativa, positiva y constructiva.