Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesorado y alumnado

Profesorado

Nuestro claustro de profesores está constituido por más de setenta docentes que cuentan con la formación específica para las distintas etapas y especialidades.
El profesorado es estable, son profesionales que se muestran comprometidos con la educación y con el centro, habitualmente dispuestos a la formación y al reciclaje así como a la innovación.
El centro facilita al profesorado un completo programa de formación continua que incluye más de dos cursos por cada trimestre del año (TIC, idiomas, primeros auxilios, informática, inteligencia emocional, etc.)
Durante los últimos años se ha llevado a cabo un proyecto Europeo para formar en nuestro colegio a profesores propios y extranjeros sobre la Plataforma Moodle.

Alumnado

El colegio cuenta con familias de diferente condición social y económica, pero hay un predominio de la clase media.
El nivel cultural de los padres es medio-alto y están muy interesados en general por la educación de sus hijos.
Actualmente contamos con cuarenta y cuatro nacionalidades distintas dónde predominan los alumnos españoles, rusos, alemanes, italianos y británicos pero también contamos con una amplia representación de países del este y centro de Europa, India, China, Islandia, Sudamérica, etc.
Para una mejor acogida de nuestros alumnos extranjeros hemos preparado el siguiente plan:

• Preparar al grupo para el desarrollo de actitudes positivas de acogida, dándoles información sobre el país de origen, su lengua y sus costumbres, y generando el esfuerzo de ponerse en el lugar del nuevo alumno para comprender su situación.
  • Tener previsto el lugar que va a ocupar en la clase y los compañeros cercanos a él que deben ser acogedores y dispuestos a ayudar.
  • Nombrar a otro alumno de la misma u otra clase que sea del mismo país o que hable su idioma, para que actúe de intérprete y acompañante y evitar con ello su aislamiento.
  • Realizar un acto de bienvenida y presentación.
  • Orientarle sobre aspectos relevantes del funcionamiento del centro y del aula.
  • Realizar una evaluación inicial para fijar, sobre todo en las áreas instrumentales, objetivos muy concretos, no excesivos, que le permitan ir consiguiendo seguridad en sí mismo.
  • Facilitar el aprendizaje del español hablándole con buena entonación, mayor lentitud, con frases simples y apoyándonos en la comunicación no verbal.
  • Entender sus estados de ánimo cambiantes, su ansiedad y otras manifestaciones emocionales que indican sentimientos de añoranza, dificultades de adaptación o elevado grado de esfuerzo.